Wednesday, November 2, 2011

La Habana expone nuevos productos contra el cancer en feria internacional.

Exponen productos cubanos contra el cáncer en FIHAV 2011






La diversificación de los servicios exportables en el sector de la salud fue expuesta este martes. Canadá se reafirma como tercer socio comercial.
Varios Autores


Amaury E. del Valle

informatica@juventudrebelde.cu

Mayte María Jiménez

digital@juventudrebelde.cu

1 de Noviembre del 2011 22:49:52 CDT


Un anticuerpo monoclonal humanizado anti receptor del factor de crecimiento epidérmico para el tratamiento de tumores de cabeza y cuello en estadios avanzados, en combinación con la radioterapia, constituye uno de los productos de mayor impacto desarrollados por el Centro de Inmunología Molecular de Cuba (CIM), según se expuso durante la 29 edición de la Feria Internacional de La Habana, FIHAV 2011.
La doctora Gisel Saunez, especialista de la división médica de CIMAB S.A., compañía representante exclusiva del CIM y de otros centros biotecnológicos y científicos cubanos, explicó que Cuba ya ha logrado importantes resultados en la búsqueda de nuevos productos para el diagnóstico y tratamiento del cáncer y de enfermedades relacionadas con el sistema inmune.
Entre ellos resaltan también una vacuna terapéutica para pacientes adultos portadores de tumores de pulmón de células pequeñas; la eritropoyetina humana recombinante para la anemia; y el factor estimulante de colonias granulocíticas para combatir la neutropenia en pacientes sometidos a quimioterapia.
La doctora Patricia Piedra, gerente científica de CIMAB S.A., señaló que Cuba posee una amplia experiencia en el campo de los anticuerpos monoclonales, en el cual se trabaja desde el año 1980 para la obtención de vacunas moleculares, así como en la realización de los ensayos clínicos con las más elevadas normas de seguridad en hospitales especializados.









No comments:

Post a Comment