Saturday, March 6, 2010

Cuban filmmakers express support to quake-hit Chile.ICAIC. Havana, Cuba.

After sending its condolences to the relatives of the victims, the Cuban Institute of Cinematographic Art and Industry(ICAIC) said in a message released here Friday: “Know that here we are, as always, within the reach of a hug.



“We have seen the horrific images of the damages caused by the earthquake and repeated penetrations of the sea in coastal zones.


“Through you, brothers and sisters of work and dreams, we extend our unconditional sympathy to the Chilean people. We feel as our own the pain that this disaster has caused you.”


Cineastas cubanos expresan su solidaridad con Chile


Martes, 02 de Marzo de 2010 19:45 Miguel Fernández Martínez
La Habana, 2 mar (AIN) Un mensaje del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos (ICAIC), fue enviado a los cineastas chilenos, en solidaridad por la tragedia que vive ese país austral, después del violento terremoto del pasado sábado.
La misiva, firmada por Omar González, presidente del ICAIC, reconoce la consternación que embarga a los artistas de la Isla, después de ver las imágenes dantescas provocadas por el sismo de 8,8 grados (Escala de Richter) que golpeó la zona centro-sur de Chile, y las repetidas entradas del mar en las áreas costeras.
A través de ustedes, -señala el documento- nuestros hermanos de trabajos y sueños, queremos hacerles llegar la incondicional solidaridad de los cineastas cubanos, que sentimos como propio el dolor que esta catástrofe le causa a todo el pueblo chileno.
Transmítanle, asimismo, nuestras condolencias a aquellos que han perdido a seres queridos, sin duda la más lamentable consecuencia de este tipo de eventos naturales, subraya la carta.
El desastre natural que sacudió el cono sur americano, costó la vida a 795 personas, según cifras ofrecidas por la agencia de prensa Notimex, y se hizo sentir con más fuerza en la región de Maule, donde hasta ahora se registran 586 fallecidos.
El mensaje de los cineastas cubanos, reafirma la solidaridad de la Isla y concluye: “Sepan que acá, en Cuba, nos tienen como siempre: al alcance de un abrazo”.

No comments:

Post a Comment