Friday, October 23, 2009

Spain and African-muslim genetic code and linguistic in Cuba.

Linguistic map of bereber front the coast of Spain.You can see the small islands of Canarias to the left,
When we opened the hood of science, particularly genetics and linguistics, we realize that the legend of Pandora's Box is a myth of small-scale.

Homeland is Humanity, as demonstrated by science.
Reading an information in the Spanish newspaper El Mundo.es "on the genetic codes of people in Canary Islands", I'm thinking about the linguistic code, the second level of encoding with which we are programmed by the family at birth and that is much broader than genetic coding and that enriches and modifies. The canaries have Berber origins, as has been discovered, with a mixture of Europeans, that is, the blood that was mixed in Cuba comes both from Morocco and Algeria, and Niger region in muslim Africa, though, there is even a genetic research to say which is more prevalent in the Cuban it also mixes with other regions of preexisting and African Muslims in Spain itself.


Nor do we have a research on programming language codes at the family level, I was always criticized in Cuba for my speech and sing the words and the use of vocabulary, sometimes in my own city I mingled with a foreigner, but when comes to Miami, I noticed the problem because I was called by Venezuelans "Pana", and I did not know what that meant until someone told me it was meant "partner". At first I was annoyed to be confused with a Venezuelan because I said to my self:,? As a Cuban who mistake me to be confused for a Venezuelan? And everything seems to come from the linguistic code of the family of my father in the bosom of which I was brought up, my grandmother was a direct descendant of Sucre and his family had kinship with Bolivar entitled to inheritance from which he never wanted to use because he thought that the assets of the Patriots are "not negotiable". So I explained my Venezuelan talk, but that Cuban influence directly from Spain was coming from the first governor , a Basque nobleman. who was governor of Morro de Santiago de Cuba, Cuba and grandfather of Bolivar .




The other influence I have in my blood and part of my education from an early age was my grandfather, father of my mother, merry with a Libian, my gradmother, he was the son of an officer of Navarre, an ensign of the fleet of Admiral Cervera who prefers to sink into the sea rather than surrender and that after that battle the Spanish Navy honored him and gave him a sword with hilt of solid gold. These influences are in the blood and speech of the Cuban and decide their behavior, the relationship between genetic code and linguistic, have not yet been investigated scientifically. Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida, 34233.


Cuando abrimos el cofre de la ciencia, particularmente la genetica y la linguistica, nos damos cuenta que la leyenda de La Caja de Pandora es un mito de pequena envergadura.

Source: "El origen bereber de la poblacion canaria", "El Mundo.es" Click here:http://www.elmundo.es/elmundo/2009/10/20/ciencia/1256069243.html

"Patria es Humanidad", como lo demuestra la ciencia.
Leyendo una informacion en el periodico espanol "El Mundo.es" sobre los codigos geneticos de los habitantes de Islas Canarias, me pongo a pensar en los codigos linguisticos, ese segundo nivel de codificacion con el cual estamos programados por la familia al nacer y que es mucho mas amplio que la codificacion genetica y que la enriquece y la modifica.Los canarios tienen origenes bereber, segun se ha descubierto, con mezcla de europeos, o sea, esa sangre que se mezclo en Cuba viene tanto de Marruecos como de Argelia, aunque, no existe aun una investigacion genetica que diga cual predomina mas en el cubano que tambien se mezclo con otras regiones de musulmanes africanos ya prexistentes en la propia Espana.Tampoco tenemos una investigacion sobre la programacion de codigos linguisticos a nivel de familia, yo siempre fui criticado en Cuba por mi forma de hablar y entonar las palabras y el uso del vocabulario, a veces en mi propia ciudad me confundian con un extranjero, pero cuando llegue a Miami, me di cuenta del problema porque los venezolanos me decian "Pana", y yo no sabia que significaba eso hasta que alguien me dijo que era significaba "companero". Al principio me molesto ser confundido con un venezolano porque yo me decia mi amismo, ?Como es que siendo cubano me confundan con un venezolano?Y es que todo parece provenir del codigo linguistico de la familia de mi padre en el seno de la cual fui educado, mi bisabuela era descendiente directa de Sucre y su familia tenia parentesco con la de Bolivar con derecho a herencia del cual nunca quiso hacer uso porque pensaba que los bienes de los patriotas "no se negocian". Asi me explico mi hablar de venezolano, mas que de cubano, por esta influencia de Espana que viene del gobernador abuelo por via materna de Bolivar, un noble vasco que fue el primer gobernador del Morro de Santiago de Cuba, Cuba.La otra influencia que tengo en la sangre y en parte de mi educacion desde temprana edad es la de mi abuelo, hijo de un oficial de Navarra, alferez de la Escuadra del Almirante Cervera que prefirio hundirse en el mar antes que rendirse y que luego de esa batalla la Marina de Guerra Espanola lo condecorara y le regalara una espada con empunadura de oro macizo.La otra influencia es mi actual esposa, nieta por la parte materna, de un canario de La Gomera que llego a Cuba clandestinamente, cuando la guerra de independencia, huyendo del servicio militar, por la parte paterna la abuela es una aborigen cubana, de las familias indigenas que quedaron en la region, semiaislada hasta 1959, de Gran Tierra, Baracoa, casada con un espanol, y de ahi me nace una hija en Cuba y mi nieta cubanoamericana, nacida en Miami, cuyo padre cubano es descendiente directo de vascos y una rama familiar de Africa. Esas influencias que estan en la sangre y el habla de los cubanos y deciden su comportamiento,la relacion entre codigos geneticos y linguisticos, aun no se han investigado cientificamente, y en cualquier momento, cuando menos nos lo esperemos, si por curiosidad de gato, abrimos la caja de la ciencia, todos nos vamos a sorprender, porque aun realmente no sabemos quienes somos, ni como, ni cuando, aun nos falta mucho para que podamos descubrirnos a nosotros mismos y mirarnos ante la imagen del espejo de Medea.
Jose Marti lo resumia todo en una frase para los cubanos: "Patria es Humanidad"
Gualterio Nunez Estrada, Sarasota, Florida, 34233.

No comments:

Post a Comment