Tuesday, February 3, 2009

CARICOM HAVE A NEW NEGOTIATION POLICY WITH FOREIGN INVERSIONIST.


SPANISH MEDIA "EFE", MADRID, SPAIN. TODAY.
EFE
Updated 21-01-2009 23:35 CET
http://www.soitu.es/soitu/2009/01/21/info/1232577322_292046.html

Georgetown .- The Caribbean Community (Caricom) is revising its system of trade negotiation, after which there was a friction between Guyana and the Caribbean nations about whether the region had achieved the best agreement with the European Union Agreement Economic Partnership (EPA), an official said today.

Edwin Carrington, secretary general of Caricom, said that Antigua and Barbuda, Barbados, Grenada, Guyana, Jamaica, Trinidad, Trinidad and Tobago, Belize and will meet in Barbados next January 31 to discuss the future of the Caribbean Regional Negotiating Machinery (CRNM, acronym in Spanish).




El Caricom revisa su sistema de negociación comercial
Archivado en:
economia, comercio, caricom
EFE
Actualizado 21-01-2009 23:35 CET

Georgetown.- La Comunidad del Caribe (Caricom) está revisando su sistema de negociación comercial, después de que se produjo un roce entre Guayana y las naciones caribeñas en torno a si la región había logrado el mejor convenio con la Unión Europea con el Acuerdo de Asociación Económica (EPA), dijo hoy un funcionario.
ampliar foto
(EFE)

Edwin Carrington, secretario general del Caricom, informó que Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Guayana, Jamaica, Trinidad y Trinidad y Tobago, y Bélice se reunirán para discutir el futuro de la Maquinaria Negociadora Regional del Caribe. EFE/Archivo

Edwin Carrington, secretario general del Caricom, informó que Antigua y Barbuda, Barbados, Granada, Guayana, Jamaica, Trinidad y Trinidad y Tobago, y Bélice se reunirán en Barbados el próximo 31 de enero para discutir el futuro de la Maquinaria Negociadora Regional del Caribe (CRNM, siglas en inglés).

"Mientras que CRNM ha hecho un cierto trabajo que dio lugar al EPA, no había satisfacción total ni con el producto ni con el método de operación", precisó Carrington a periodistas.

El presidente de Guayana, Bharrat Jagdeo, advirtió recientemente que su país no permitirá que la CRNM negocie un nuevo pacto comercial con Canadá, a menos que ese grupo fuera revisado.

El secretario general de Caricom notificó que el subcomité de los líderes responsables del Mercado y Economía Unidos del Caribe (Caribbean Single Market and Economy) se enfocaría en la estructura de la CRNM, su procedimiento y sus relaciones con el consejo ministerial de Comercio de Caricom, con sede en Guayana, entre otros aspectos.

Funcionarios de alto rango comunicaron a Efe en condición de anonimato que la CRNM se ha comportado de manera independiente y ha hecho caso omiso de las normas establecidas.

Según los funcionarios, esa conducta podría causar problemas si el CRNM no está reportando de manera "regular y apropiadamente" al consejo ministerial de comercio del Caricom.

No comments:

Post a Comment